Unidad de Coloproctología Hospital Reina Sofía  de Murcia

UCP Murcia en el Programa Nacional de Acreditación de Unidades de Coloproctología AECP

La Unidad de Coloproctología del Hospital Universitario Reina Sofía se encuentra, desde Agosto de 2014, en proceso de Acreditación por el Programa Nacional de Acreditación de Unidades auspiciado por la Asociación Española de Coloproctología.

acred

La AECP/FAECP en colaboración con varios profesionales, con responsables de unidades con dilatada experiencia y representantes de sociedades científicas, ha desarrollado un Programa de Acreditación de Unidades de Coloproctología, diseñado para reconocer la excelencia de las Unidades e impulsar su mejora.

En todo el territorio nacional son sólo 5 las Unidades acreditadas en la actualidad, con otras 11 unidades pendientes de acreditación, entre las que se incluye la perteneciente al Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo de nuestro hospital, siendo la única Unidad de la Región de Murcia que se encuentra en proceso de acreditación.

El proceso de acreditación tiene una duración de 2 años, en la que hay que cumplir unos estándares de calidad asitencial, científica, docente e investigadora, y contar con unas instalaciones y organización adecuadas. Después de algo menos de un año en proceso de acreditación desde la Unidad se valora como algo positivo el haber iniciado el proceso, esperando poder lograr la acreditación como Unidad Avanzada en los próximos 12 meses.