Unidad de Coloproctología Hospital Reina Sofía  de Murcia

UCP Murcia acreditada como Unidad Avanzada por la AECP

El pasado viernes 22 de Abril recibimos en el Hospital Universitario Reina Sofía la auditoría del tutor asignado por la AECP, el Dr. Espín, en el proceso establecido por el Programa Nacional de Acreditación de Unidades de Coloproctología, para obtener la Acreditación Avanzada por parte de la misma.

Tras la auditoría, la Unidad de Coloproctología del Hospital Universitario Reina Sofía ha quedado acreditada como Unidad Avanzada, el más alto estándar de calidad dentro del Programa Nacional de Acreditación, reconociendo su excelencia. A día de hoy, tan sólo 13 unidades en toda España han sido reconocidas con este distintivo, siendo la primera Unidad en la Región de Murcia en contar con el mismo.

IMG_7310

Los miembros de la Unidad junto al Dr. Espín durante la visita de Acreditación

Acreditarse significa obtener un reconocimiento, expreso y público, al cumplimiento de unos requisitos necesarios para prestar una atención sanitaria de Calidad en el campo de la Coloproctología, y nuestra unidad ha demostrado estar a la vanguardia en procesos asistenciales, docentes e investigadores en el campo de la Coloproctología. Sirva como estímulo este reconocimiento para seguir trabajando de forma continua como lo hacemos hasta ahora, con afán de mejorar, en pos de una mayor calidad en la atención al paciente y en el desarrollo de mayores servicios a ofrecer a nuestros ciudadanos.

Dibujo

La acreditación, que cuenta con una validez de 5 años, queda vigente desde el pasado 22 de Abril, hasta el año 2021, periodo en el cual deberemos re-acreditar que seguimos cumpliendo los estándares de calidad exigidos para demostrar la excelencia en el campo de la Coloproctología.