Unidad de Coloproctología Hospital Reina Sofía  de Murcia

UCP Murcia en la Reunión de la Sociedad Murciana de Cirugía

El próximo jueves 05 de Mayo se celebrará la Reunión bianual de la Sociedad Murciana de Cirugía, que preside el Dr. Antonio Albarracín y que cuenta con más de 80 miembros, de los que se espera que asistan más de 60 a la reunión. El Dr. Emilio Peña, miembro de la Unidad de Coloproctología del Hospital Universitario Reina Sofía, presentará la ponencia invitada titulada “Profilaxis de la eventración paraestomal con técnica de Sugarbaker Modificada”. El Dr. Pedro Parra, coordinador de la Unidad, ha sido designado como moderador del evento.

Como adelanto a la ponencia se ha incluido un clip corto de la intervención con una de las prótesis utilizadas por la Unidad en el canal de Youtube, al que podéis acceder pinchando AQUÍ.

La reunión se celebrará en el Salón de Actos del Hospital Universitario Reina Sofía, comenzando a las 18:00h, y con un interesante programa en el que participarán ponentes de diversos hospitales de la Región como el Hospital Comarcal del Noroeste (Caravaca), el Hospital Virgen del Castillo (Yecla) y el Hospital Morales Meseguer (Murcia), además del citado Hospital Universitario Reina Sofía (Murcia).

El programa del acto se detalla a continuación:

  • Actitud ante el ulcus gastroduodenal perforado en la actualidad. Dra. Nuria Martínez
  • Rotura espontánea de hemangioma hepático. Dra. Pilar Guillén
  • Síndrome de Bouveret. Presentación de dos casos clínicos. Dra. Marta Aguado
  • Indicaciones y técnicas del procedimiento TAMIS en cirugía proctológica. Dra. Graciela Valero
  • Profilaxis de la eventración paraestomal con técnica de Sugarbaker Modificada. Dr. Emilio Peña